Panasonic y Mozilla llevan Firefox OS a TV inteligentes

0 54

Mozilla se ha asociado con Panasonic para llevar el sistema operativo Firefox (Firefox OS) a la próxima generación de televisores inteligentes. Ambas compañías dicen que la plataforma abierta, basada en HTML5 y otras tecnologías web, le brindará a los televidentes una experiencia más optimizada para la web, difusión de contenidos y otros servicios a través de Internet.

Además de los contenidos en línea, Panasonic también promete interfaces de usuario personalizadas, que es algo a lo cual ya estamos acostumbrados en teléfonos inteligentes, tabletas y PCs. En cambio, las interfaces de los televisores actuales son predeterminadas por el fabricante (no permiten ninguna modificación) y a veces dejan mucho que desear.

El uso de Firefox OS permitiría que funciones básicas como menús o guías electrónicas de programas (EPG), puedan ser escritas usando HTML5. Así, desarrolladores y proveedores de servicios podrán crear una amplia gama de aplicaciones para ofrecer al usuario, como controlar o acceder de forma remota al televisor, a través de su smartphone o tablet, por ejemplo.

Esta iniciativa parece favorecer a ambas compañías. Panasonic tendría una ventaja sobre sus competidores, en términos de aplicaciones y calidad de interfaz. Mozilla por su parte, podría promover el uso de su sistema operativo a una gran cantidad de usuarios potenciales. Además, se impulsaría el desarrollo de aplicaciones para esa plataforma, lo que siempre es bueno para un creador de software.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.