Panda saca un antivirus que funciona desde Internet

0 38

Panda ha sacado hoy la versión beta (en pruebas) de un programa antivirus que funciona fundamentalmente desde Internet, consumiendo menos recursos del ordenador.

La empresa explica que Panda Cloud Antivirus traslada todo el proceso de análisis e identificación a la nube, como se conoce a los servicios y programas que se prestan desde Internet. El nuevo antivirus de Panda cuenta con un cliente local en constante conexión con un servidor, utiliza una tecnología propietaria llamada Collective Intelligence. Esta Inteligencia Colectiva no es más que una base de datos de los análisis efectuados a los miles de usuarios del software, que evoluciona segundo a segundo y que puede detectar un malware a los pocos minutos de su vida virtual.

Los productos antivirus tradicionales, emplean tecnologías instaladas de forma local, que interceptan cada archivo en diferentes capas y los analizan empleando varias técnicas, lo que conlleva un consumo altísimo de memoria y recursos locales del PC.

De acuerdo con los datos de Panda, su nuevo programa consume una media de 17 MB de RAM, y presenta un 50% de menos impacto en el rendimiento del PC, si se compara con la media de la industria. El servicio es gratuito.

Fuente Panda Security

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.