Para trabajar en Canon debes estar de pie

0 81

Algunas compañías miman a sus empleados, porque sus directivos creen que si el trabajador se siente a gusto en su sitio de labores, el rendimiento es mayor. Pero parece que en Canon piensan diferente, o por lo menos el jefe. El presidente de esa compañía japonesa, Hisashi Sakamaki, se deshizo de todas las sillas y además colocó alarmas en los pasillos, las cuales se activan cuando detecta que alguien está caminando demasiado lento.

Y toma muy en serio su filosofía, puesto que hasta ha escrito un libro –disponible en Amazon-, cuyo título es A company will do well if you get rid of the chairs and computers (Una compañía hará bien si se deshace de las sillas y computadoras). Según dice en su libro, los empleados pueden rendir más en sus labores sin sillas, desarrollar una relación más estrecha entre sí y que los problemas se resuelven mucho más rápido. Además la compañía también se ahorra el costo de las sillas.

canon_employees_2

La señal azul que se ve en la foto indica que al circular por esa área, se debe caminar a por lo menos 5 metros cada 3.6 segundos, y se acompaña con la frase “Démonos prisa: si no lo haces, la empresa y el mundo perecerán“. Pero no se contentan solo con colocar la leyenda en el piso, sino que han instalado un sistema de alarma, que se activa si detecta que alguien está caminando más lento de lo esperado, encendiéndose una sirena y luces intermitentes. El presidente dice que la fábrica es enorme y es absurdo perder el tiempo para caminar, por eso se instalaron esos sensores.

Claro, nunca faltan esas fotos apropiadas para ver la otra cara de la moneda, y mostrar como el “jefe” pasa su jornada laboral.

jefe_1

jefe_2

Vía Danny Choo

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.