Pepper de SoftBank: Un robot que entiende las emociones

0 59

La empresa japonesa de telecomunicaciones SoftBank está trabajando en un nuevo desarrollo. Es algo diferente a lo que ellos suelen dedicarse, pues se trata de un robot. Lo han llamado Pepper (Pimienta) y utiliza tecnología de la empresa de robótica francesa Aldebran.

Son robots de apariencia humana y tienen listo un prototipo que la empresa piensa utilizar (esta misma semana) en el área de servicio al cliente en sus tiendas de teléfonos móviles. Este movimiento en particular tiene la intención de aumentar el alcance tecnológico de SoftBank.

Lo interesante de esos robots es que pueden reconocer las emociones humanas y según SoftBank, eso va a cambiar la forma en que vivimos y nos comunicamos. Sería un gran paso hacia el uso de los robots en la vida diaria (al menos en Japón).

Los robots se conectarán con servidores en la nube, donde se almacenará información que podrán utilizar para desarrollar sus propias capacidades emocionales.

Aparte de utilizarlo en sus tiendas, SoftBank piensa también comercializarlos en el futuro. Estiman que eso sucedería para el próximo año y hasta han dado un precio para esos robots, indicando que su costo estaría en el orden de los 1.900 dólares.

Estos robots realizarían tareas de asistencia en los hogares e incluso cuidados de enfermería para los ancianos. Esto es importante en ese país, ya que Japón tiene una de las mayores tasas de envejecimiento en el mundo y la robótica podría servir como una respuesta a largo plazo.

¿Crees que en el futuro los robots realmente puedan imitar a los humanos?

El video promocional de Pepper a continuación.

Vía Reuters

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.