Phablets en los planes para el futuro de BlackBerry

0 56

Al CEO de BlackBerry, John Chen, durante una entrevista hecha por The Jakarta Post, le preguntaron si la empresa tenía planes de lanzar algún otro producto distinto a los teléfonos celulares. Su respuesta fue la siguiente: «Si vamos a hacer otra cosa, probablemente será un phablet. Creo que si nos fijamos en nuestra estrategia y vemos a donde va la demanda, definitivamente hay un buen mercado para algo entre un teléfono y la tableta.»

Chen también admitió que ir por la ruta de las tabletas puede ser un poco tarde, y que la categoría de los phablets todavía se considera como una oportunidad.

El término phablet

¿Qué constituye un phablet? ¿Hay un tamaño mínimo de pantalla?

El término phablet proviene de la combinación de las palabras phone y tablet. En español, se viene utilizando el término tabléfono, que también es una contracción de tableta y teléfono.

Es la manera informal de referirse a los smartphones con pantallas táctiles entre 5 y 7 pulgadas. Son básicamente dispositivos que combinan las funcionalidades de un teléfono inteligente con una tableta.

Quizás el más popular de los equipos que dio inicio al término phablet fue el Samsung Galaxy Note, con una pantalla de 5.3 pulgadas.

Pero en estos días, tal vez las cosas han cambiado un poco y ahora los teléfonos comunes son más o menos de ese tamaño, e incluso más grandes. Por ejemplo, BlackBerry lanzó en 2013 su modelo Z30, un teléfono con una pantalla de 5 pulgadas, la más grande de BlackBerry hasta ahora.

Con el anuncio que hizo Chen, parecería que ya los móviles con pantallas de 5 pulgadas han dejado de considerarse phablets.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Habrá que redefinir el término phablet?

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.