Philips estudia crear alfombras con LEDs incorporados

0 104

Asociada con Desso (fabricante de alfombras), la compañía Philips inicia un interesante proyecto, que consiste en integrar LEDs en alfombras, con la finalidad de mostrar avisos o señales informativas en las mismas, y que puedan ser cambiadas según sea necesario.

La idea está  en sus inicios, por lo que no se cuenta con detalles de como piensan hacer esa integración. De lo que si se ha hablado es acerca de las posibles aplicaciones o escenarios en los que pudiesen ser útiles. Piensan integrarlas en espacios interiores de edificios, oficinas, hoteles, centros de conferencia o sitios públicos como aeropuertos y salas de cine.

También serían muy convenientes durante emergencias, como un incendio por ejemplo. En un caso así, el humo dificultaría ver las señales convencionales en las paredes. Mostrando guías en el piso (alfombra), sería mucho más sencillo para las personas poder orientarse y encontrar la ruta de salida.

Dependiendo de cada lugar o uso, las alfombras podrán ser programadas para que muestren las señales o avisos deseados. Es decir, actuarán de forma parecida a una valla digital, pero en el piso.

Fuente Philips

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.