PhoneSoap: Desinfecta tu teléfono móvil mientras se carga

0 160

A unos emprendedores se les ocurrió la brillante idea de crear un dispositivo que desinfecta los teléfonos móviles mientras se están cargando. Y lo han llamado con el apropiado nombre de PhoneSoap (Jabón de Teléfono).

No es un secreto que los teléfonos móviles son un caldo de cultivo para las bacterias. Son manipulados constantemente, se exponen a la “llovizna” que se produce cuando una persona habla, son colocados en diversos lugares y además, siempre están algo calientes debido a su propio funcionamiento.

Todo eso crea un ambiente perfecto en el que los gérmenes se sienten como en casa. De hecho, un estudio publicado por la revista Which del Reino Unido, indica que los teléfonos móviles contiene hasta 18 veces más bacterias que las existentes en un inodoro público para caballeros.

Todo eso sirvió de inspiración a los creadores de PhoneSoap. El dispositivo es como una especie de caja, la cual se conecta al enchufe como cualquier otro cargador. En su interior tiene un puerto USB, en el que se puede conectar el cable de carga que suelen traer los móviles.

Luego de hacer las conexiones necesarias, se cierra la tapa. La caja de carga contiene dos bombillas UV-C (Luz Ultravioleta) que se encienden mientras el móvil esté en su interior. Según los creadores, esas bombillas son capaces de matar al 99.99 % de las bacterias y gérmenes en menos de cinco minutos.

El cargador tiene LEDs que indica a los usuarios si está activo. Además, tiene salidas sonoras (pequeñas rendijas) para que si el teléfono, estando dentro del dispositivo emite una notificación (una llamada entrante, la alarma del despertador, etc.), ésta pueda ser escuchada sin problemas. Pueden acomodarse dentro del cargador equipos de hasta 153 x 95 x 20 mm. El cargador en sí mide 195 x 127 x 44,8 mm.

El cargador PhoneSoap está disponible a un costo de 49,95 dólares.

Puedes ver más información en el video que sigue (en inglés).

Fuente PhoneSoap

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.