Piensan usar airbags en los aviones comerciales

1 176

La industria del transporte aéreo podría implementar el uso de airbags para mejorar la protección de los pasajeros, y cumplir así con las nuevas normas de seguridad que entrarán en vigencia.

La nueva normativa de la FAA indica que los asientos deben soportar fuerzas de hasta 16 G, sin deformarse ni desprenderse. En las reglas actuales, ese valor es de 9 G. Para complementar esa nueva exigencia, se debe dar protección a los pasajeros para poder soportar un impacto a 16 G. De allí surge la idea de incorporar airbags en los aviones.

Es posible que se use el sistema desarrollado por la compañía AmSafe, el cual consiste en integrar la bolsa de aire (airbag) en el mismo cinturón de seguridad. Eso tiene dos ventajas principales: la primera es que puede adaptarse a cualquier avión, independientemente del diseño interior del mismo. La segunda es que la bolsa de aire se infla desde el usuario hacia afuera, y no en dirección hacia el pasajero (como sucede en los automóviles).

El motivo que anima a usar ese tipo de medidas, es que el mayor porcentaje de los accidentes aéreos tienen lugar durante la fase de despegue o de aterrizaje, y con velocidades semejantes a las de un automóvil. Por eso han querido reforzar la protección hacia los usuarios, utilizando algo que ya ha sido bastante probado en autos, como es el sistema de airbag.

Vía Wired

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. Miguel García Rojo Dice

    Este airbag tiene un GRAN INCONVENIENTE, la casi seguridad de que el pasajero pueda manipular en el cinturón, con el consiguiente posible fallo, cuando llegue el momento de su activación .
    El sistema ideado por mi hermano, aparte de ser mas efectivo y al estar oculto, el pasajero no tiene la posibilidad de manipularlo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.