Sube abordo de un Typhoon viendo este video

0 167

En el mundo pocos son los afortunados en ser pilotos de combate. Pero con el video que sigue, grabado en colaboración con la RAF (Royal Air Force) británica, te sentirás como si estuvieras a bordo de la cabina de un Typhoon.

Durante los casi seis minutos que dura este viaje virtual, el piloto realiza una serie de maniobras y giros, a lo largo de los valles de Lake District y Gales (Reino Unido). La altura de vuelo pasa por varios niveles: desde los 12.000 metros hasta unos rasantes 76 metros.

Las fuerzas G también son impresionantes, llegando a alcanzar hasta las 8G en una ocasión. Y bueno, la intensidad de esas fuerzas se nota en la voz del piloto que va narrando los detalles.

typhoon-raf

El jet de combate biplaza Typhoon que aparece en el vídeo, pertenece al Escuadrón 29 de la base Coningsby de la RAF. El avión es pilotado por el Teniente Jamie Norris, que también ofrece una breve introducción al inicio de la simulación.

La toma del viaje es desde el asiento trasero de la cabina y fue filmado por Metropolis Entertainment, una empresa dedicada a hacer simuladores. El video (que es totalmente real… nada de simulaciones) fue hecho para promocionar un simulador de vuelo de ese jet, que la compañía instaló en el Museo de Ciencias de Londres.

El Typhoon en un bimotor de ala delta, diseñado y fabricado con la participación de tres empresas, BAE Systems, Airbus y Alenia Aermacchi. El desarrollo del avión comenzó en 1983 y su primer vuelo fue en marzo de 1994. Al principio era llamado Eurofighter, cambiando oficialmente su nombre a Typhoon, en septiembre de 1998.

Tiene una envergadura de 10,95 metros, 15,96 metros de largo y es de 5,28 metros de altura. Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 2. Forma parte de la fuerza aérea de diversas naciones, como el Reino Unido, Alemania, Italia y España, entre otros.

La narración es en inglés, pero no es necesario entender las palabras para disfrutar del video.

https://youtu.be/sjvgC1cKQGA

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.