Pop-Up House: Casa en 4 días con sólo un destornillador

0 743

La firma francesa de arquitectura MultiPod Studio, ha presentado recientemente un nuevo prototipo de vivienda sostenible, que es ligera, reciclable y promete ser barata y extremadamente eficiente en su funcionamiento. La casa, llamada Pop-Up House, también cuenta con otro punto de venta notable: todo lo que se necesita para ser ensamblada son cuatro días y un destornillador eléctrico estándar.

Pop-Up House tiene un área total de 150 metros cuadrados. El interior cuenta con un gran espacio abierto que combina las áreas de cocina, comedor y sala de estar. Además, la casa tiene dos cuartos de baño, un dormitorio principal, dos dormitorios adicionales, una oficina y una terraza.

La estructura es simple de ensamblar y consiste en un bastidor de madera de abeto, un piso de madera de chapa laminada y bloques de aislamiento de poliestireno expandido. Todo se mantiene unido mediante tornillos para madera. De hecho, MultiPod Studio afirma que para su montaje, no se requiere de ninguna experiencia previa en construcción, comparando el proceso con “jugar Lego“.

Gracias al excelente aislamiento térmico de Pop-Up House, no es necesario utilizar calefacción para el hogar. Cumple con el exigente estándar de energía Passivhaus, por lo que es muy eficiente en ese aspecto, incluso en los climas más fríos.

Actualmente, Pop-Up House está todavía en la fase de prototipo, por lo que los detalles son insuficientes. Sin embargo, si se ha mencionado un precio preliminar. La casa costará unos 41.000 dólares (30.000 euros), que incluye la mano de obra, pero no los toques finales como la impermeabilización, instalaciones eléctricas y plomería.

Puedes ver el proyecto y el proceso de ensamblaje, en el vídeo que sigue.

Fuente Pop-Up House

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.