Presentada versión final de Bluetooth 3.0

0 27

Ya han presentado la versión final de Bluetooth 3.0, una evolución de este protocolo de comunicación inalámbrica, la cual trae como principal novedad el aumento de la velocidad de transmisión de datos, así como un menor consumo de energía.

La mayor velocidad se consigue combinando Bluetooth con Wi-Fi, mediante el protocolo 802.11 PAL, con el que se consiguen velocidades de hasta 24 mbps. La idea es que Bluetooth se encargue de crear la conexión de forma segura y que la transmisión de los datos se haga mediante Wi-Fi.

Aunque es un aumento importante de velocidad, se ha quedado muy corto con las expectativas que se tenía acerca de esta nueva versión, de la cual se decía que llegaría a alcanzar velocidades de hasta 480 mbps.

Esto permitirá ejecutar aplicaciones que hasta ahora no se usaban con Bluetooth por su escasa velocidad anterior, como puede ser el envío de video, la descarga de fotos desde una cámara, sincronización de reproductores multimedia, etc.

Para el próximo año se espera además, una nueva especificación que disminuya el consumo de energía. El lanzamiento al mercado de nuevos productos que soporten Bluetooth 3.0 se espera que sea dentro de 9 a 12 meses.

Fuente Bluetooth

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.