Prohíben usar electroshocks para curar adicción a Internet

0 88

En días recientes, el Ministerio de Sanidad de China prohibió el uso de electroshocks como tratamiento de un trastorno que algunos especialistas han definido como adicción a Internet. El método consistía en aplicar impulsos eléctricos de baja intensidad a los «pacientes», y según las clínicas que lo practicaban, era un medio muy eficiente para controlar ese problema.

La decisión se tomó luego de que se conociera que Yang Yongli, un psiquiatra en la ciudad de Linyi, administró en una clínica corrientes eléctricas a más de 3.000 adolescentes adictos a la Red. Pero, afortunadamente, el gobierno chino prohibió esas prácticas sin sentido. Dichos tratamientos son potencialmente peligrosos para los pacientes, y ciertamente deben existir formas mucho mejores y más naturales de corregir ese problema.

Se calcula que en China el 14 por ciento de los internautas adolescentes padecen este mal. El Centro de Información de Internet en China publicó que los adolescentes chinos se pasan una media de 5,3 horas diarias navegando por Internet.

Ahora, si ese es el tiempo necesario para ser considerado adicto al Internet, entonces solo podemos decir algo como: «Houston… tenemos un problema».

Vía ABC

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.