Project LiveWire: Una Harley-Davidson eléctrica

0 103

Harley-Davidson es una marca tan icónica que es conocida en todo el mundo, incluso por personas con poco o ningún interés en las motos. Y una de las cosas que las distinguen es el sonido que producen. Pero Harley-Davidson esta vez está pensando en algo bastante radical, rompiendo con la tradición de una manera significativa. Se trata de su nuevo Project LiveWire, que consiste en hacer lo que sería la primera moto eléctrica de la marca.

El Project LiveWire

La idea de una Harley-Davidson eléctrica fue mencionada públicamente por la empresa en la celebración de su 110 aniversario el año pasado. La gente no podía imaginarse que algo así pudiese suceder. Pero a la final, el fabricante de las famosas motos se ha decidido a dar el paso.

Desde la próxima semana, el Project LiveWire iniciará una gira por los concesionarios de Harley en Estados Unidos, ofreciendo a la gente la oportunidad de probar/montar la nueva moto LiveWire. La gira se extenderá a Canadá y Europa en 2015. La moto en sí no estará disponible para la compra. En cambio, la gira tiene como objetivo medir la respuesta del público a las expectativas de una Harley eléctrica, antes de decidir si y cuándo poner la moto eléctrica en el mercado.

Pocos detalles técnicos de la LiveWire han sido revelados. Harley dice que contará con un motor eléctrico montado de forma longitudinal, sin aportar mucho más. Según la compañía, la Livewire «combina el estilo de la compañía con la última tecnología para ofrecer una nueva expresión, estilo, sonido y sensación de la firma Harley-Davidson«.

Prometen que tendrá una rápida aceleración y, curiosamente, «un nuevo sonido inconfundible.»

¿Y tú qué piensas de eso? ¿Qué te parece una Harley-Davidson sin el “sonido” que la caracteriza?

Fuente Harley-Davidson

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.