Pronto las vallas publicitarias sabrán si eres hombre o mujer

1 47

La Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación (A*Star por sus siglas en inglés) de Singapur, ha desarrollado un sistema de reconocimiento del género de una persona, que puede cambiar la forma de la publicidad en el futuro.

La tecnología utiliza sofisticados algoritmos para diferenciar los rasgos faciales de hombres y mujeres que estén frente a su cámara. Un representante de la agencia dijo que esa tecnología se centra en la publicidad, por lo que en un futuro las vallas digitales podrán detectar el sexo de la persona que la mira,  y mostrar el anuncio adecuado. El sistema también puede seguir algunas estadísticas, como el tiempo que dura el espectador frente a la misma.

A*Star también tiene un sistema de reconocimiento de edad, con una aplicación similar a la anteriormente descrita. Sony ya tiene una tecnología parecida para su Cyber Shot compacta, que puede detectar si la persona en el marco de la toma es un adulto o un niño.

El sistema de reconocimiento de género está aún en fase beta de prueba. La agencia espera tener una versión mejorada para finales de año.

Vía CNET

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. ausberto caballero Dice

    HOLA, HACE DIAS ESTOY TRATANDO DE CONSEGUIR INFORMACION SOBRE UN EQUIPO PARA UNAS VALLAS PULICITARIAS QUE SON UNOS PROYECTORES PARA PUBLICIDAD Q REPRODUCEN LOS VIDEOS SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADEZCO Y EL PRESIO GRACIAS.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.