Prototipo de portátil con tan sólo 7.2 mm de espesor

0 50

En la feria de tecnología Computex 2014, Intel ha dado a conocer un modelo referencial de lo que la empresa ha llamado la próxima generación del PC móvil. El prototipo es una laptop con pantalla de 12.5 pulgadas y teclado desmontable. Es muy liviana, con un peso de 670 g, y extremadamente delgada, con tan sólo 7,2 mm de espesor (sin el teclado).

El diseño permite un enfriamiento adicional cuando el equipo se acopla a una estación fija, lo que se aprovecha para obtener un mayor rendimiento cuando se trabaja en un escritorio.

El prototipo fue hecho para mostrar a los fabricantes de PCs y socios lo que se puede hacer con los últimos procesadores Intel 14mn, basados ​​en la arquitectura Intel Broadwell. Para Intel, estas máquinas también sirven como banco de pruebas que ayudan a los ingenieros a optimizar y mejorar la forma en que se construyen las PCs. No siempre pasa, pero tales sistemas conceptuales se han convertido en productos reales en el pasado.

intel-broadwell-12-5-inch-keyboard

El procesador Broadwell 14nm utilizado en esta laptop de 12.5 pulgadas será comercializado con el nombre de Intel Core M. Está diseñado para ultraligeras y potentes PCs y tabletas que se enfríen de forma pasiva (sin ventilador).

La serie Broadwell aprovecha todo el trabajo realizado para la arquitectura Intel Haswell, pero se produce con transistores más pequeños. Los CPUs Broadwell para laptops y tabletas ultra-finas tiene un punto de diseño térmico (TDP) de 3.5W a 4.5W, que es un valor sumamente bajo si se compara con los 88W de su nuevo procesador Core i7-4790K para PCs.

Fuente Intel

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.