Robot resuelve Cubo de Rubik en tiempo récord

0 124

Un robot especialmente diseñado, conocido como Cubestormer 3, rompió el récord mundial para resolver un Cubo de Rubik. El robot, que superó la marca anterior por más de dos segundos, tiene como cerebro a un teléfono inteligente Samsung Galaxy S4.

El ingeniero de ARM, David Gilday, junto con Mike Dobson, son los creadores del robot, que logró resolver el cubo en unos impresionantes 3,253 segundos. Ambos trabajaron en el proyecto en su tiempo libre. Ellos eran los dueños del anterior récord de 5,27 segundos, establecido en 2011 por el robot Cubestormer 2. En el año 2010, David Gilday hizo él solo otro robot, utilizando un Motorola Droid. En aquella oportunidad, logró un tiempo de 24,02 segundos. Y pensar que en ese momento se consideraba como un tiempo asombrosamente bajo…

cubestormer-3-2

El smartphone «ve» al cubo, calcula los movimientos que necesita hacer y envía las instrucciones a cuatro brazos robóticos. También se utilizan procesadores ARM9 en sus ocho LEGO Mindstorm EV3, que ayudan a controlar y secuenciar la acción.

El actual récord mundial para un humano es de 5,55 segundos, y está en poder de Mats Valk, de los Países Bajos, quien lo logró en 2013. Como se ve, el registro es casi igual al tiempo alcanzado por Cubestormer 2 en el 2011.

Pero con éste nuevo récord de Cubestormer 3, parece bastante difícil que una persona de carne y hueso pueda acercarse a ese tiempo. Al menos no en un corto plazo.

Mira el vídeo a continuación para ver al CubeStormer 3 en acción.

Fuente ARM

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.