Jimmy: Robot impreso en 3D de Intel para finales de año

0 105

En la Code Conference en California, Intel reveló que Jimmy, un robot impreso en 3D que presentaron el año pasado, estará disponible a través de un proyecto llamado 21st Century Robot a finales de este año. Las personas interesadas podrán descargar los archivos necesarios para la impresión.

El proyecto 21st Century Robot (traducido al español sería Robot del Siglo 21), tiene como objetivo dar a cualquiera la oportunidad de crear y personalizar su propio robot, con el fin de aumentar la tasa de crecimiento, la diversidad y la utilidad de los robots.

El esquema es una idea original de Brian David Johnson de Intel y ha sido llevada a la realidad en colaboración con desarrolladores de la Universidad del Sur de California, Olin College y Trossen Robotics.

Johnson espera que el uso de un modelo de código abierto para compartir diseños, ayudará a despertar la innovación y la creatividad en la creación de robots entre el público.

Intel-Jimmy-02

Johnson trabajó con un equipo de investigadores de Intel para diseñar a Jimmy y para crear los archivos para la impresión y la programación del robot.

Cuenta con un exoesqueleto de aluminio modular que puede ser ampliado y modificado. Está alimentado por una una mini PC Intel NUC D54250WYK que incorpora un procesado Core i5-4250U Haswell de cuarta generación, 4 GB de RAM DDR3 y un SSD de 32 GB.

Una variedad de opciones de conectividad están disponibles, incluyendo Xbee (radiocomunicación punto a punto), Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth. Jimmy también cuenta con puertos USB 2.0 y USB 3.0, HDMI/DisplayPort para video, una conexión Ethernet, puerto SATA, 2 ranuras mini-PCIe y hasta 8 canales de audio.

La compañía espera que los consumidores sean capaces de crear sus propios robots adaptables por menos de 1.000 dólares.

¿Qué te parece el proyecto? ¿Te animarías a crear tu propio robot?

Fuente Intel

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.