Segway anunció nuevas versiones de sus modelos i2 y X2

0 123

Segway, la empresa que fabrica el famoso medio de transporte personal del mismo nombre, anunció (hace ya un tiempo) el lanzamiento de nuevas versiones de sus modelos i2 y X2. A menos que seas un(a) verdadero(a) fanático(a) de Segway, tal vez ni te hayas dado cuenta.

Se trata más bien de versiones mejoradas de los ya existentes Segway PT i2 y Segway PT X2, y por eso pueden lucir muy parecidos a los anteriores.

Pero primero veamos las diferencias entre los dos modelos.

Los modelos

Segway PT i2

segway-pt-i2

El Segway PT i2 está pensado más que todo para el transporte urbano.

Es decir, para ser utilizado en calles pavimentadas, centros comerciales, aeropuertos o cualquier otro recinto cuya superficie sea lisa.

Es por eso que puede se útil para ir al trabajo y hacer gestiones diarias, por ejemplo.

Su batería le da una autonomía de unos 40 km (poco más, poco menos, dependiendo de la forma de conducción y el peso que se lleve). Y alcanza velocidades de hasta 20 km/h.

Segway PT X2

segway-pt-x2

El Segway PT X2, en cambio, es como la versión “todo terreno” de este vehículo personal.

Es ideal para espacios naturales como montañas o bosques.

Es por eso que cuenta con neumáticos de baja presión y con una huella más ancha. Eso con el fin de amortiguar la circulación en superficies irregulares.

Puede alcanzar igual los 20 km/h de velocidad, pero en este caso la batería rinde para unos 20 km solamente. Eso tiene lógica, si consideramos que desplazarse por terrenos irregulares y con pendientes requieren de mayor esfuerzo.

Mejoras y novedades

Ya sabiendo un poco la diferencia entre ambos modelos, podemos hablar de lo nuevo que tienen estas versiones.

Primero, han hecho más sencillo la forma de desmontar el manubrio. Ahora cuenta con un mecanismo de desmontaje rápido (semejante al que tienen las ruedas de bicicletas). Esto con el fin de que sea más fácil transportarlo en un auto por ejemplo, o guardarlo.

Tienen nuevos sistemas de luces (delantera y trasera) para optimizar la visibilidad y su base es más ancha y con un perfil más bajo, para mejorar el confort de los usuarios.

Packs de accesorios SegSolution

segway-packs

Lo anterior suena interesante, pero los packs SegSolution es lo que más destaca de las nuevas versiones.

Se trata de un grupo de accesorios que optimizan la utilidad del Segway, y se pueden elegir según el uso que se le piense dar.

Por ejemplo, hay un pack llamado Solución Cotidiana que tiene una especie de pequeño maletín para guardar cosas y un adaptador para ubicar un teléfono o tableta. Otro llamado Solución Aventura tiene un sistema de carga con liberación rápida, lo que es conveniente cuando se realiza un paseo en la naturaleza y se tienen equipos como cámaras, binoculares, provisiones y más. Eso es por nombrar dos ejemplos, pero hay más packs.

Incluso ahora ofrecen también la posibilidad de personalizar el Segway mediante un estampado de camuflaje. Para ello utilizan un proceso de robótica láser, que asegura un acabado de gran calidad.

Disponibilidad y precios

Ya los nuevos modelos están disponibles para los interesados. En España por ejemplo, el precio sugerido para el i2 y X2 es de 6.795 y 7.195 euros (sin IVA) respectivamente.

En Latinoamérica, algunas naciones como México, Colombia, Perú, República Dominicana y Panamá, si tienen distribuidores oficiales. En todo caso sería cuestión de verificar si hay vendedores locales en el país donde te encuentres, para saber el precio u otros detalles.

Fuente Segway Segway España

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.