Samsung GamePad: Nuevo control de juegos para móviles

0 85

Un montón de empresas han lanzando controles o mandos diseñados para llevar una experiencia de juego más tradicional a los teléfonos inteligentes. Samsung, uno de los creadores más populares de dispositivos móviles Android, se ha unido a ese grupo, con su nuevo GamePad.

Este nuevo mando para juegos está optimizado para dispositivos Samsung con Android 4.3. Sin embargo, no es para uso exclusivo de smartphones de esa marca, sino que puede se usado por cualquier teléfono móvil o tablet (sin importar quién sea su fabricante) que tenga Android JellyBean 4.1 (o superior) como sistema operativo, y que el tamaño de su pantalla esté entre los 4 y 6.3 pulgadas. La conexión es vía bluetooth o NFC.

En cuanto a los controles, el Samsung GamePad cuenta con un D-pad de 8 direcciones, dos sticks analógicos, cuatro botones de acción, dos disparadores, botones de Inicio y Seleccionar, y un botón especial llamado PLAY, que sirve para lanzar la nueva aplicación Mobile Console (sólo en dispositivos compatibles). Esta app está orientada a facilitar la navegación y la compra de videojuegos.

Se sabe que el GamePad pronto estará disponible en Europa, y llegará a otras regiones en las próximas semanas. Pero la compañía no anunció exactamente dónde será ofrecido ni tampoco dio información de precios.

Fuente Samsung

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.