Samsung desarrolla SSD que permiten encriptar datos

1 73

Los dispositivos de almacenamiento de memoria flash son una forma conveniente de llevar datos de un lugar a otro, pero son también un gran riesgo de seguridad si se pierden. Hoy en día, Samsung Electronics y Wave Systems han desarrollado nuevas unidades de memoria flash que pueden encriptar automáticamente los datos.

El cifrado de disco completo ha sido una característica estándar en muchos equipos de sobremesa y ordenadores portátiles comerciales con discos duros convencionales. Ahora Samsung incluye esta utilidad a unidades SSD, cuyas capacidades van de 64 GB a 256 GB.

Wave Systems ofrece el software utilizado para gestionar el proceso de encriptación. Lo bueno acerca de cómo utilizar el cifrado en SSDs, es que el proceso de cifrado no frene la capacidad de la unidad para obtener los datos. Esa es una gran desventaja presente en las unidades de disco duro convencionales.

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. Sheldon Dice

    Sin duda que los SSD vienen con todo. Solo es cuestión de tiempo para que sea usado por todos. El único defecto que tienen es su costo. Pero como toda tecnología nueva, al principio son caros, y después van bajando el precio hasta que se hacen comunes y cualquiera puede acceder a ellos. Eso es lo que estoy esperando, jeje..

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.