Samsung hace oficial su primer móvil con Android

2 53

El Samsung I7500 es el primer teléfono de la firma coreana que se maneja con Android y finalmente ha sido presentado de forma oficial en Seúl.

Se trata de un smartphone muy delgado (11,9 milímetros de grosor). Lo primero que llama la atención es su pantalla de 3,2 pulgadas, cuyas dimensiones se deben a que la interfaz es táctil y se maneja pulsando con los dedos directamente sobre ella. Su resolución de 320 x 480 píxeles con 16 millones de colores resulta suficiente para sus propósitos. Emplea la tecnología AMOLED, la misma que Samsung está introduciendo en sus últimos modelos táctiles.

Navegando por sus diferentes herramientas, tendremos acceso directo a servicios como Google Maps, correo electrónico con Gmail, mensajería instantánea a través de Google Talk, acceso directo a YouTube, además de los numerosos programas y juegos que pueden descargarse desde el Android Market (muchos de ellos son gratuitos).

Se puede usar Wi-Fi o HSDPA para conectarse a Internet. Dispone también de Bluetooth 2.0, para transferir pequeños archivos o usar accesorios inalámbricos. También cuenta con un navegador GPS integrado, que incluso se compenetra con algunos servicios de Google como Street View. Facilita la tarea de geoetiquetar las fotos que tomemos con su cámara de cinco megapíxeles, la cual lleva un flash LED incorporado.

samsung-i7500_2

El Samsung I7500 reproduce videos en formato MPEG-4, H.264 o WMV entre otros, aunque se echan de menos dos códecs tan populares como son DivX y Xvid. Como reproductor de audio es compatible con canciones en MP3, AAC o WMA, contando además con una siempre bienvenida salida de auriculares estándar de 3,5 milímetros. Reconoce también documentos en PDF o los clásicos de los programas de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint).

Viene equipado con una decente memoria interna de 8 GB que puede ser ampliada mediante tarjetas de memoria tipo microSD de hasta 32 GB. Su puerto microUSB nos facilitará la transferencia de archivos desde o hacia el ordenador.

Se  espera que su salida al mercado sea para el mes de junio, y todavía no hay información concreta acerca de su precio.

Fuente Samsung

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. Sheldon Dice

    Cuanto irá a costar aquí en Venezuela…. se ve prometedor

  2. andrés Dice

    @Sheldon: Seguramente bien caro, sobre todo sabiendo el precio que tiene la lechuga americana últimamente..

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.