Samsung Intel y Dell quieren mejorar Internet de las Cosas

0 60

El término Internet de las Cosas o IoT por las siglas de su nombre en inglés, Internet of Things, ha sonado bastante en estos días. Internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.

La mayoría de las compañías importantes asociadas a la tecnología están centrando sus recursos y energías en desarrollar dispositivos que pronto funcionarán en nuestros hogares y oficinas, potenciados a través de Internet.

Por esa razón, es imperativo que estos dispositivos sean compatibles entre sí, o dicho de otra manera, que sigan un estándar. Eso para garantizar que los usuarios no deban tener que usar diferentes soluciones para diferentes productos.

Algunos de los grandes nombres de la industria, como Samsung, Intel y Dell ya han unido sus esfuerzos para avanzar en la interoperabilidad del Internet de las Cosas.

Open Interconnect Consortium

Estas compañías han formado el Open Interconnect Consortium, abreviado como OIC (en español sería algo como el Consorcio Abierto de Interconexión). Ese organismo se centrará principalmente en mejorar la interoperabilidad, así como definir los requisitos que deben cumplir el sinnúmero de dispositivos que componen la llamada Internet de las Cosas. Otros miembros de la OIC incluyen a Broadcom, Wind River y Atmel.

Los analistas estiman que ese tipo de dispositivos se generalizarán para el año 2020, así que antes de que eso ocurra, el consorcio quiere asegurarse de que funcionen entre sí en completa armonía. La OIC trabaja en la entrega de un pliego de condiciones, un programa de certificación y una implementación de código abierto para dispositivos inalámbricos.

Más aspectos se abordarán más adelante, pero inicialmente el Open Interconnect Consortium dará a conocer el código fuente (open source) con los requisitos específicos para los entornos domésticos y oficinas inteligentes. Miembros de la OIC contribuirán con software e ingeniería en pro de esta causa.

El Consorcio espera que se unan más empresas, especialmente los principales fabricantes de electrodomésticos y otros dispositivos.

¿Qué opinas acerca del tema?

Fuente Open Interconnect Consortium

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.