Samsung lanza su Galaxy Tab 4 Education para escuelas

0 76

Samsung ha anunciado una nueva adición a su gama de tabletas Galaxy. Se trata de la Galaxy Tab 4 Education, que es la primera tableta que la compañía ha creado para ser utilizada en las escuelas (primaria o secundaria indistintamente). Facilitará el acceso a aplicaciones educativas, libros y videos.

Samsung dice que la Galaxy Tab 4 Education ha sido diseñada para ser duradera y fácil de manejar, así como para facilitar el acceso a los recursos digitales de aprendizaje. Agrega además que «permite a los profesores y estudiantes conectarse, comunicarse y colaborar mientras se asegura la tranquilidad de los administradores de la escuela.»

El dispositivo tiene acceso a Google Play for Education, la sección de aplicaciones educativas en la Play Store. Los usuarios podrán acceder a una serie de recursos «aprobados por el maestro» para mejorar el proceso de aprendizaje y ayudar a personalizar la experiencia educativa de los estudiantes. En el futuro la nueva tableta se integrará también con Samsung School, un servicio que planea implementar la compañía para facilitar el intercambio de contenidos entre el profesor y los estudiantes.

El equipo tiene una carcasa resistente y la pantalla de 10.1 WXGA con 1280 x 800 de resolución y relación de aspecto 16:10, es protegida por una capa resistente a los arañazos (Corning Gorilla Glass). Esas características hacen que la tablet soporte un uso “rudo”. Cuenta además con dos cámaras (frontal y trasera), 16 GB de memoria, una ranura para tarjetas microSD (para hasta 64 GB de almacenamiento externo), y la opción de conectar un teclado USB. Incluye también Near Field Communication (NFC).

La tableta ejecutará Android 4.4 KitKat y también incluirá MultiWindow de Samsung, que permite a los usuarios visualizar dos aplicaciones una al lado de la otra. El dispositivo es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n. Tiene una autonomía de 10 horas, que son suficientes para abarcar cómodamente una jornada escolar completa.

Los educadores pueden comprar las tabletas a través de los canales de distribución y socios de Samsung. El precio sugerido es de 369,99 dólares.

Fuente Samsung

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.