Samsung presenta el 840 EVO mSATA SSD de 1 Terabyte

0 48

Recientemente, la empresa Samsung ha presentado su nueva unidad de estado sólido 840 EVO mSATA SSD de 1 Terabyte, siendo la pionera en ofrecer esa capacidad de almacenamiento, para un producto de ese tipo.

Este nuevo SSD (Solid State Drive o Unidad de Estado Sólido), viene en el formato mSATA (mini Serial ATA), que es una versión compacta de los discos de 2.5 pulgadas, siendo aproximadamente un cuarto de ese tamaño. Su espesor es de tan solo 3,85 mm y el peso es de 8,5 gramos.

El mercado para este producto son las netbooks, laptops ultra-delgadas y otros dispositivos compactos. Así se puede llevar la gran capacidad de almacenamiento y rapidez de las PCs a aparatos de esa clase.

Estas unidades tienen una velocidad de lectura de 540 MB/s (Megabyte por segundo) y pueden escribir (copiar datos) a 520 MB/s. Esto hace posible realizar multitareas complejas en los dispositivos equipados con este tipo de unidad de almacenamiento.

Además de 1 TB, también estarán disponibles las versiones de 120 GB, 250 GB y 500 GB.

Samsung aún no ha indicado cuáles serán los precios y tampoco la fecha en que estarán disponibles. Pero es posible que durante este mismo mes ya se empiecen a comercializar.

Fuente Samsung

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.