Samsung Z: Primer móvil con el sistema operativo Tizen

0 65

Samsung ha presentado oficialmente un nuevo smartphone que han llamado Samsung Z. El dispositivo se parece a cualquier otro teléfono inteligente de hoy, pero su principal novedad es que resulta ser el primer teléfono que usa Tizen como sistema operativo.

Tizen, que ya funciona en algunos de los smartwatches (relojes inteligentes) producidos por la compañía, se basa en Linux y fue desarrollado por Samsung, en conjunto con el mayor fabricante mundial de chips: Intel.

A principios de febrero de este año, Samsung dijo que era «demasiado pronto» para lanzar un teléfono inteligente con Tizen. Pero en abril parece que cambiaron de opinión, ya que hicieron alarde de que un smartphone con el sistema operativo de la compañía estaba a punto de ser lanzado en Rusia, en algún momento de mayo. Y ese momento llegó.

Las especificaciones de hardware para el Samsung Z incluirán una pantalla de 4.8 pulgadas AMOLED 720P HD, junto a un procesador quad-core de 2,3 GHz (presumiblemente de Intel, no se indica ese detalle), acompañado por 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, cámara fotográfica de 8 MP junto con otra de 2.1 MP en la parte delantera, una ranura para tarjeta microSD, un sensor de frecuencia cardíaca y un escáner de huellas digitales.

El teléfono mide 138.2mm x 69.8mm x 8.5mm y tiene una batería de 2600 mAh. Los colores en que se ofrece el aparato son negro y dorado.

La empresa planea un lanzamiento cuidadoso al mercado. Por ahora sólo se anunció la venta en Rusia, a partir del tercer trimestre de éste año. Un problema podría ser, como sucede con todos los sistemas operativos nuevos, la poca oferta inicial de aplicaciones. En cambio, para Android y el iOS de Apple, hay cientos de aplicaciones.

Por los momentos no se ha indicado el precio, ni tampoco cuando llegará a otros países.

Fuente Samsung

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.