800 aviones tendrán conexión a Internet para finales de 2009

0 40

Según un estudio de la consultora In-Stat, el número de aviones con acceso a Internet se incrementará exponencialmente durante este año. Los datos del mismo indican, que hoy en día existen unos 25 aviones en todo el mundo que pueden ofrecer conexión a Internet durante el vuelo. Las previsiones sin embargo son que para finales de año, este número se eleve a unos 800.

Para el acceso a Internet en vuelos todavía no se ha impuesto una sola tecnología. Hasta ahora hay dos procedimientos, o bien desde una red lanzada desde el suelo, o bien desde un satélite. Estas dos alternativas son representadas por las empresas Aircell y Panasonic respectivamente, quienes están luchando por imponer su modelo.

satellite_network

Los impedimentos técnicos para asegurar una conexión continua son cada vez menores. Y también parece que los costos se van reduciendo, y cada vez hay más aerolíneas que están dispuestas a apostar por añadir esta tecnología a su oferta de transporte. Entre otras, las norteamericanas American o Delta son las más decididas.

Se trata de una decisión muy importante que, según las previsiones del estudio de In-Stat, supondrá una inversión de unos 47 millones de dólares para finales de año. Solo falta ver si el uso de este servicio se hace popular entre los pasajeros. Y es que, si aplican tarifas parecidas a las usadas hoy en día para llamadas de teléfono, desde luego que va a tener poco éxito.

Vía CNET

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.