Registran 550 URL personalizadas por segundo en Facebook

0 42

Como sabrán (y habíamos comentado), desde este sábado pasado Facebook permite a sus usuarios escoger URLs personalizadas. Esto significa que de ahora en adelante, si te llamas por ejemplo Pedro Pérez, puedes hacer que la dirección de tu perfil sea http://www.facebook.com/PedroPerez. Ese nombre de usuario es único, ya que será el que te identifique en la red social. Y como ya te habrás imaginado, todo el mundo quiere reservar el nombre, palabra o frase que mejor lo describa o que más le guste.

Según explicó Larry Yu, un portavoz del portal, en solo 15 minutos, medio millón de usuarios ya contaban con su nombre. «Registramos un tráfico mucho mayor del habitual, pero la planificación anticipada nos permitió gestionarlo con facilidad», añadió. Si hacemos una simple operación matemática, tenemos que aproximadamente 550 personas diferentes hicieron su respectiva solicitud por cada segundo.

Eso era algo que se esperaba, teniendo en cuenta que los usuarios del sitio son nada más y nada menos que 200 millones de personas distribuidas a lo largo del mundo. Y todos compitiendo entre sí por obtener el nombre de usuario de su preferencia. Menos mal que la gente de Facebook tomo previsiones, como dijo Yu, y se evitó así caídas del servicio por sobrecarga de los servidores.

Para escoger tu dirección personalizada, debes ir a http://www.facebook.com/username/. Allí te aparecerá un cuadro con sugerencias basadas en tu nombre. También puedes crear el usuario que te gustaría tener y chequear la disponibilidad del mismo.

Vía DailyTech

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.