Se suspende nuevamente el lanzamiento del Endeavour

Hoy domingo se volvió a suspender el lanzamiento de la misión STS-127. Ya es con ésta, la cuarta vez que se cancela el despegue del transbordador Endeavour.
El plan original era que el transbordador partiera hacia la Estación Espacial Internacional el 13 de Junio, pero se suspendió el despegue por una fuga de hidrógeno en uno de sus tanques. Luego de ese incidente, se pautó como nueva fecha el 17 de Junio, pero la fuga de hidrógeno se volvió a presentar. La NASA entonces se vio forzada a posponer nuevamente la partida de la nave, para hacer un estudio a fondo y reparar la falla. Acordaron que ayer sábado 11 de Julio sería el nuevo intento, pero esta vez el obstáculo fue el clima. Una tormenta con relámpagos se presento en la zona del lanzamiento, e incluso el pararrayos de la lanzadera recibió unas cuantas descargas.
Y hoy domingo 12 de Julio tampoco fue posible el despegue, por aproximarse a última hora una tormenta con características similares. Mañana lunes se intentará otra vez.
Eso muestra que muchas veces las cosas no salen como nosotros pensamos, sino que uno debe adaptarse de acuerdo a las ciscunstancias que se presentan. Y ni la NASA se salva de los obstáculos que hay en este camino de la vida.