Segway lanza el SE-3 Patroller de tres ruedas

0 103

Segway ha anunciado que su familia de vehículos de patrulla va a tener un nuevo miembro. Pensado para vigilancia y seguridad, las fuerzas del orden, respuesta a emergencias y los militares, el nuevo SE-3 Patroller es un poco diferente de sus predecesores de dos ruedas. Esta vez han incluido una tercera rueda en el frente, lo cual facilita su operación y le confieren al vehículo eléctrico una mayor estabilidad.

El Segway SE-3 Patroller utiliza varias baterías de ion-litio que se pueden cargar con un toma-corriente estándar y permiten ser intercambiadas en caliente, para un funcionamiento continuo.

segway-se-3-patroller-01

El vehículo tiene ruedas eléctricas traseras independientes, luces y sirena de emergencia, y un faro LED. Los datos relacionados con la operación del vehículo, tales como la velocidad y el nivel de batería restante, se pueden ver en una pantalla digital de 4,3 pulgadas.

El SE-3 Patroller incluye características de seguridad como una tecnología anti-vuelco, que mantiene el vehículo estable; sistemas de frenos hidráulicos delantero y trasero independientes; y algo que ellos llaman “detección de usuario”, una función que desactiva los motores si el conductor no está en el vehículo. Se incluye una barra de accesorios para sujetar cosas tales como cámaras de vigilancia o un cargador para dispositivos móviles.

Los sistemas electrónicos del nuevo SE-3 Patroller han sido diseñados a prueba de intemperie, y sus paneles de plástico resistentes pueden ser reemplazados individualmente, en caso de que se dañen.

Segway fue fundada en 1999 por Dean Kamen para desarrollar vehículos de transporte personal dinámicamente estabilizados, altamente maniobrables y con cero emisiones contaminantes. Los primeros modelos aparecieron en 2002 y, aunque no fue tan popular para la gente común como la compañía había esperado, son ahora utilizados en muchos centros comerciales, aeropuertos y zonas peatonales. De hecho, Segway dice que los vehículos Patroller existentes, han sido desplegados en más de 1.500 departamentos de policía y organizaciones de seguridad pública de todo el mundo.

El SE-3 Patroller tiene un costo de 12.000 dólares y los primeros envíos se iniciarán en junio.

Fuente SE-3 Patroller

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.