Seis autos eléctricos alimentan edificio de oficinas en Japón

0 52

La práctica común es que los propietarios de autos eléctricos utilicen conexiones en casas o edificios para recargar las baterías. Pero, ¿te has preguntado si es posible hacerlo al revés, es decir, que el auto alimente a la casa o edificio? Bueno, los ingenieros de Nissan si se lo plantearon,  y de hecho hicieron una prueba en Japón.

En algunos lugares en el mundo, como sucede en Japón, las tarifas por el consumo eléctrico son mayores durante las horas pico del día, mientras que el costo baja en horas de la noche. Entonces, en Nissan pensaron que sería buena idea cargar las baterías de los autos eléctricos en horas nocturnas (cuando la electricidad es más barata), y luego utilizar esa energía almacenada, para reducir el consumo de electricidad en una vivienda o edificio, durante el día.

Así que crearon un sistema que es capaz de realizar eso, y está siendo probado en el Centro de Tecnología Avanzada de Nissan (un edificio de oficinas) en la ciudad de Atsugi, Japón. Para la prueba, utilizaron seis de sus autos eléctricos Leaf conectados con versiones modificadas de estaciones de carga.

El resultado fue una reducción del consumo eléctrico en un 2,5 por ciento aproximadamente, lo que representa un ahorro de unos 5.000 dólares al año en la facturación eléctrica.

Un auto eléctrico no sirve de mucho si sus baterías están descargadas, por eso el sistema utiliza un software que regula el proceso, de manera que el auto estará cargado para cuando se supone será conducido.

Fuente Nissan

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.