Skype estará disponible para iPhone y BlackBerry

0 52

La compañía de telefonía por Internet Skype está planeando lanzar su servicio para iPhone este próximo jueves, y para BlackBerry en mayo, en un esfuerzo para expandirse más allá de los ordenadores de sobremesa.

Skype ha realizado grandes esfuerzos para hacer que el servicio trabajara en la mayor parte de los teléfonos de última generación. El objetivo está en atraer a más usuarios con la promesa de llamadas baratas y en algunas ocasiones gratuitas.

«La petición número uno que nos ha llegado de los usuarios es hacer que Skype estuviera disponible en el iPhone. Hay una demanda acumulada», explicó Scott Durchslag, jefe de operaciones de Skype.

En mayo, se lanzará Skype para la BlackBerry. Además, se ha anunciado recientemente Skype para móviles Nokia, para móviles basados en el sistema operativo de Google, Android, y para Windows Mobile.

Una de las grandes novedades de la versión para iPhone es que permite a los suscriptores usar el número de teléfono de la agenda telefónica del dispositivo para llamar, de modo que no tienen que duplicar las listas. La aplicación de Skype para el iPhone será de descarga libre y permitirá realizar llamadas entre usuarios. En el resto de llamadas, las tarifas se aplicarán para llamadas tradicionales.

El servicio también funcionará en la última versión del iPod Touch, que tiene WiFi pero no conexión telefónica. El dispositivo se lanzó en septiembre de 2008 e incluía micrófono, novedad respecto al primer iPod Touch lanzado en 2007.

Vía CNN

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.