Compañías japonesas quieren hacer un super procesador

3 75

En la industria de los procesadores, el líder indiscutible es Intel, quien domina nada más y nada menos que el 80% de ese mercado. Pero es posible que pronto tenga una seria competencia.

Al menos esa es la intención de siete importantes compañías japonesas (apoyadas por el gobierno nipón) que unirán esfuerzos para desarrollar un CPU que sea capaz de dar la batalla al gigante de los microchips. Los nombres que suenan son Fujitsu, Toshiba, Panasonic, Renesas Technology, NEC, Hitachi y Canon. Esas empresas unirán sus talentos para crear, según ellos dicen, un super procesador que sea estandarizado y muy eficiente, logrando ahorros de hasta un 70% en consumo de energía; y que pueda ser usado en la industria por un amplio grupo de equipos electrónicos. Incluso se habla de usar celdas solares para alimentarlo y que tenga la capacidad de seguir trabajando durante apagones eléctricos.

Este proyecto será financiado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, con una suma inicial de 3 a 4 mil millones de yenes, equivalentes a unos 32 o 43 millones de dólares. El plan es que cada empresa presente un prototipo por separado, y luego unan sus ideas en un solo producto final. Estiman que el nuevo CPU “universal” esté listo para finales del 2012.

Vía Forbes

Más Temas Interesantes

3 Comentarios

  1. rdlook04 Dice

    uhh.. yokiero uno ^^ ….

  2. soda Dice

    mira este que llega hasta los 3 teraflops por segundo http://www.nvidia.es/page/tesla_computing_solutions.html

  3. IvanDanko Dice

    El Cuda ya quedo atras con los nuevos desarrolos de ATI si bien espero que tanto AMD y Nvidia sigan por mucho tiempo en el mercado ofreciendo cosas grandiosas y marvillosa si alguna de las dos llegase a estar en problemas lo mejor para todos es que se fusionaran para hacerle frente al Monstruoso Monopolio de Intel que debido a sus tretas sucias de competencia desleal ha hecho que la gente/usuarios finales NO pudiesen escoger libremente que les convenia mas por eso estan siendo investigados y demandados en todo el mundo por las organizaciones de defensa del consumidar vease por ej apartes de la LEY ANTIMONOPOLIO en breakfree.amd.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.