Sistema de carga inalámbrica suple 40 móviles a la vez

Los investigadores del Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST), han desarrollado un sistema de carga inalámbrica que puede suplir alrededor de 40 teléfonos inteligentes a la vez, desde una distancia de 5 metros.
Los científicos afirman que el invento puede entregar suficiente energía eléctrica, haciendo que también funcione con grandes dispositivos como ventiladores, televisores y computadoras simultáneamente.
Al sistema lo han llamado DCRS (Dipole Coil Resonant System). La tecnología utiliza campos magnéticos para transferir energía y se basa en el sistema de resonancia magnética acoplada (CMRS) introducido por investigadores del MIT en 2007.

La estructura del DCRS consta de dos bobinas de dipolo magnético. La bobina primaria induce el campo magnético y la bobina secundaria recibe energía eléctrica. De tamaño compacto y escalable, el sistema es capaz de suministrar hasta 209 W de potencia a 20 kHz.
Dice Chun T. Rim, profesor de ingeniería nuclear y cuántica del KAIST, que «con el DCRS, un gran televisor LED, así como tres ventiladores de 40 W pueden ser alimentados desde una distancia de 5 metros.»
El sistema inalámbrico proporciona más potencia a distancias más cortas (aproximadamente 471 W a 4 m y 1.403 W a 3 m de distancia).
Echa un vistazo al video de la tecnología.
Este sistema seria ideal en oficinas. Parece sencillo.