Sistema de carga inalámbrica suple 40 móviles a la vez

1 96

Los investigadores del Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST), han desarrollado un sistema de carga inalámbrica que puede suplir alrededor de 40 teléfonos inteligentes a la vez, desde una distancia de 5 metros.

Los científicos afirman que el invento puede entregar suficiente energía eléctrica, haciendo que también funcione con grandes dispositivos como ventiladores, televisores y computadoras simultáneamente.

Al sistema lo han llamado DCRS (Dipole Coil Resonant System). La tecnología utiliza campos magnéticos para transferir energía y se basa en el sistema de resonancia magnética acoplada (CMRS) introducido por investigadores del MIT en 2007.

dcrs-02
Diagrama del DCRS, en el que se muestran las bobinas primaria y secundarias del sistema. (Imagen: KAIST)

La estructura del DCRS consta de dos bobinas de dipolo magnético. La bobina primaria induce el campo magnético y la bobina secundaria recibe energía eléctrica. De tamaño compacto y escalable, el sistema es capaz de suministrar hasta 209 W de potencia a 20 kHz.

Dice Chun T. Rim, profesor de ingeniería nuclear y cuántica del KAIST, que «con el DCRS, un gran televisor LED, así como tres ventiladores de 40 W pueden ser alimentados desde una distancia de 5 metros.»

El sistema inalámbrico proporciona más potencia a distancias más cortas (aproximadamente 471 W a 4 m y 1.403 W a 3 m de distancia).

Echa un vistazo al video de la tecnología.

Fuente KAIST

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. Enrique Nava Dice

    Este sistema seria ideal en oficinas. Parece sencillo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.