Sky Shield protege a aviones civiles de ataques con misiles

0 95

El sistema Sky Shield, creado por Elbit Systems de Israel, ha estado en fase de desarrollo por aproximadamente una década, pero esta tecnología (basada en rayos láser) que detecta misiles, ha completado exitosas pruebas en vivo recientemente.

El sistema tiene un dispositivo llamado Multi-Spectral Infrared Countermeasure (en español sería algo como Contramedida Multi-Espectral de Infrarrojos), abreviado como MUSIC por sus iniciales. Dicho aparato va montado en el vientre de las aeronaves, y utilizando una cámara térmica sincronizada con un láser, cambia la dirección de misiles que se aproximen, protegiendo así a aviones y pasajeros de la destrucción. Cuando la cámara térmica detecta un misil, se dispara un rayo láser, que ocasiona el cambio de trayectoria del misil, para que éste explote a una distancia segura.

En 2002, militantes islámicos dispararon dos misiles tierra-aire a un avión chárter israelí, poco después de despegar de Mombasa, Kenia. Los misiles fallaron su objetivo, pero ese hecho hizo que Israel se propusiera desarrollar un sistema que brindase protección a aeronaves civiles.

No está claro aún cuando ésta tecnología va a empezar a utilizarse, pero los planes son que Sky Shield se incorpore en todas las aeronaves civiles israelíes, muchas de las cuales operan en distintas partes del mundo.

Fuente Haaretz

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.