Skylens ayudará a los pilotos a ver a través de la niebla

0 70

Gracias a la instrumentación, volar a ciegas debido al mal tiempo no es el problema que solía ser. Pero desafortunadamente los pilotos aún sufren de los efectos de la desorientación espacial. No ser capaz de ver a dónde se va hace que las personas pierdan su sentido del equilibrio y dirección, lo que a veces puede conducir a errores graves.

Es por eso que Elbit Systems ha desarrollado el Skylens. Con un aspecto similar a unas gafas de esquí, Skylens superpone datos del terreno, la pista y el horizonte, en el campo de visión del usuario, lo que le permite saber en qué dirección está, en condiciones de mala visibilidad.

El activo más importante para un piloto es la información. Volar durante el día, cuando hace buen tiempo es una cosa, pero por la noche o con mal tiempo, se necesita de un buen conjunto de instrumentos sólo para saber algo tan básico como si la nave está volando a nivel, o su proximidad al suelo.

Diseñado para el mercado de la aviación comercial, Skylens es utilizable en el día, la noche y para operaciones en cualquier condición meteorológica. El dispositivo pretende ayudar a superar la baja visibilidad durante los despegues y aterrizajes, así como suministrar información, sin tener que depender de los instrumentos de los aeropuertos.

Cualquier piloto que busque controlar su vuelo, sin embargo, tendrá que esperar un poco, ya que el hardware está siendo sometido a pruebas de aeronavegabilidad, pero debe estar disponible en algún momento del 2016.

Vía AviationPros

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.