Smartphones súper-económicos con Firefox OS

0 53

Mozilla llevará su sistema operativo Firefox OS a millones de personas. ¿Cuál es su plan? Muy sencillo: con un teléfono inteligente de tan sólo 25 dólares, que piensan ofrecer inicialmente en India e Indonesia.

Con esto Mozilla espera desafiar a Android en el mercado de teléfonos inteligentes de gama baja, con precios inferiores a los otros fabricantes y utilizando un sistema operativo móvil abierto (open source)

Se trata de un equipo bastante sencillo, con un chipset Spreadtrum (producido en China), del cual no indican las especificaciones detalladas. Lo que si menciona Mozilla es que los smartphones permitirán a sus usuarios tener una experiencia semejante a otros móviles del mercado.

Las empresas Index y Spice (ambas de India) ensamblarán los equipos, para luego colocarlo a la venta en los próximos meses. Los ejecutivos de ambas compañías han manifestaron su entusiasmo por los nuevos teléfonos con Firefox OS.

Los beneficios

Sin duda que es una interesante iniciativa. Por un lado, al hacer los equipos localmente, se van a generar más oportunidades de empleo en India y quizás más adelante en Indonesia. Como sabemos, son países con dificultades económicas y eso los beneficiaría de algún modo.

Por otro lado, las personas de esos países podrán tener acceso a teléfonos bastante decentes, a un precio que si van a poder pagar. Algo que resulta muy difícil (sino imposible) con otros smartphones más caros. Puede ser que no sean tan sofisticados como los equipos con Android de bajo costo, pero cumplirán su función y a un precio difícil de superar.

El tercer punto positivo es que, a mayor cantidad de usuarios del sistema operativo, habrán más desarrolladores interesados en crear aplicaciones para Firefox OS. En la actualidad no hay muchas apps disponibles, pero sin duda que un mercado tan grande va a ser beneficioso para impulsar el ecosistema de ese sistema operativo.

Otros planes

Aparte de ese modelo súper-económico, Mozilla tiene planeado para este verano, el lanzamiento de otros teléfonos inteligentes de bajo costo con Firefox OS a bordo, como el ZTE Open II, ZTE Open C y el Alcatel OneTouch Fire E. Son equipos con mejores prestaciones, con un precio algo mayor y dirigidos inicialmente al mercado latinoamericano.

La compañía también está en conversaciones con China para llevar dispositivos con su sistema operativo a ese país.

Fuente Mozilla

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.