Sony adoptará formato Open Source para libros digitales

1 31

La empresa Sony tiene como meta que a fines de 2009 sólo se vendan e-books con el formato EPUB, un estándar de código abierto que fue creado por varias editoriales. De esta manera, todos los libros que sean comprados en la tienda online de Sony, podrán ser leídos en cualquier dispositivo que soporte este formato, y no sólo en el de la propia marca llamado Reader, como sucede hasta ahora.

La decisión se toma ya que, según los directivos de la empresa, pronto habrá una proliferación de diferentes dispositivos, con diferentes características, capacidades y precios, que variarán dependiendo de las necesidades del consumidor. La gente querrá poder elegir en qué tienda del mercado comprar su libro electrónico, y no estar obligada a comprarlo en una en concreto.

La medida, además de beneficiar a los usuarios, también tiene como fin aumentar el mercado de los e-books, que sólo en Estados Unidos en el mes de Junio aumentó un 136 por ciento con respecto a las cifras del año pasado.

Vía New York Times

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. inmaculada Dice

    mira que regalo para Natalia, es un poco caro pero habra que investgar a ver si lo conseguimos mas barato. Te lo mando pra que no se me olvide. Lo he visto y es una pasada.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.