Sony Ericsson prevé pérdidas de unos 390 millones de Euros

0 55

Las alarmas han vuelto a encenderse en el sector de las telecomunicaciones después del ‘profit warning’ anunciado hoy por el consorcio sueco japonés. Sony Ericsson ha pronosticado pérdidas de entre 340 y 390 millones de euros en su primer trimestre fiscal como consecuencia de la caída registrada en la demanda.

Coincidiendo con el recorte en las previsiones de esta compañía las acciones de las grandes portadoras de telefonía europeas cotizan en negativo en la última jornada bursátil de la semana.

Sony pierde un 0,7% en Wall Street, mientras que su socio Ericsson recorta cerca de un 10% en la bolsa sueca. En España Telefónica se deja cerca de un 1%, mientras que Vodafone y Nokia caen un 1,1% y un 4,83% en Londres y Finlandia, respectivamente.

La caída que sufre la demanda de teléfonos móviles ha causado un impacto negativo en las cuentas de Sony Ericsson durante el primer trimestre de 2009. La compañía, que en el mismo periodo de 2008 registró pérdidas de 261 millones de euros antes de impuestos, registrará en los tres primeros meses de este año números rojos cercanos a los 400 millones.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, en el primer trimestre del ejercicio espera vender 14 millones de teléfonos móviles a un precio medio de 120 euros por unidad.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.