Sony logra avances en transmisión inalámbrica de electricidad

1 59

Sony ha desarrollado el prototipo de un sistema que permite enviar electricidad en forma inalámbrica, suficiente para alimentar un televisor.

En la prueba, los investigadores de Sony lograron transmitir sin necesidad de cables, electricidad convencional a través de una distancia de 50 centímetros, para hacer funcionar un TV LCD de 22 pulgadas.

El método usado se basa en el principio de la resonancia magnética. Como se muestra en la imagen, el sistema consta de dos placas, las cuales en realidad son dos bobinas de forma cuadrada. La inferior es la bobina primaria, que al ser alimentada con electricidad, produce un campo magnético. La segunda bobina, por estar colocada en ese campo magnético y resonar con la misma frecuencia que la primera, se convierte en la receptora de la electricidad inducida, y esa corriente es la que se usa para alimentar al TV.

El sistema tiene una eficiencia del 80%. Es decir, que en el proceso de transmisión entre las dos placas, se pierde un 20% de la electricidad. Pero a pesar de esa pérdida, resulta un muy interesante experimento, que seguramente con el tiempo podrán mejorar tanto en eficiencia como en alcance.

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. Mas Que Consolas

    […] Sony logra avances en transmisión inalámbrica de electricidad […]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.