Sony sufre su primera pérdida en 14 años

0 45

El gigante electrónico Sony anunció una pérdida neta en el año fiscal 2008, que finalizó este pasado Marzo, por 98.900 millones de yenes (unos 1.000 millones de dólares), lo que vienen a ser sus primeros números rojos en catorce años.

La caída de las ventas en un 12,9 %, debido a la combinación de la crisis económica, un yen fuerte y una menor demanda, le arrastraron a la mayor pérdida operativa de toda su historia. En el pasado año fiscal, Sony tuvo una merma en las ventas de sus principales áreas de negocio, sobre todo en juegos (18 %) y dispositivos electrónicos (17 %). Sus productos de éxitos tradicionales como la PlayStation, los aparatos musicales o las pantallas, han tenido que lidiar con competidores mejor posicionados.

La división de electrónica, la más importante de la compañía, se vio seriamente afectada por la caída de la demanda en todo el mundo, algo que también ha perjudicado a otras compañías niponas del sector. En electrónica de consumo, Sony ha visto cómo aumentaba la competencia por parte de otros productos, como los dispositivos musicales de Apple y las pantallas planas, y sus dispositivos de juegos no consiguen ganar la partida a Nintendo.

Vía Milenio

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.