Sony Xperia C3: Un teléfono hecho para los selfies

0 90

Sony ha lanzado el Xperia C3, un dispositivo al que denomina como el primer smartphone PROSelfie del mundo. ¿Qué hace que el C3 sea más “pro” que cualquier otro teléfono? Sony dice que es porque le han puesto más atención a la cámara frontal, haciendo que sus prestaciones se parezcan a las que normalmente tienen las cámaras posteriores, incluyendo un flash LED.

Una autofoto —también conocida con las voces inglesas selfie o selfy— es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, típicamente una cámara digital o teléfono móvil. Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.

El Xperia C3 y los selfies

Si eres un(a) selfie obsesivo(a), el Xperia C3 sin duda te llamará la atención. La cámara frontal tiene 5 megapíxeles y una lente gran angular de 25 mm con un campo de 80 grados de visión, que fácilmente se adapta para que todos tus amigos salgan en la misma toma. Sony ha añadido también el modo Superior Auto, que selecciona automáticamente el mejor estilo de la escena y ajusta la configuración en función de la iluminación disponible. Estas características automáticas se encuentran generalmente sólo en las cámaras ubicadas en el reverso.

El flash LED, se ha ajustado para producir una luz más suave, lo que supuestamente hace que las imágenes en primer plano sean de más calidad. Para mejorar aún más la capacidad de la cámara frontal, tiene un modo HDR y acceso a una amplia variedad de “aplicaciones selfie”. Estas incluyen Portrait Retouch (Retoque de Retrato), que permite añadir uno de los diez estilos diferentes para mejorar la imagen y la aplicación Effect AR de Sony para experimentar con gráficos de realidad aumentada.

Otra característica interesante es que, aparte del disparador habitual en la pantalla, también tiene un software llamado Smile Shutter, que espera a que todos sonrían antes de tomar una foto. Además, en la cubierta posterior tiene una sección táctil donde se puede tomar una instantánea con un doble toque. Han pensado en todo…

Resto de las especificaciones

Mientras que la cámara frontal es la característica principal del Xperia C3, el resto de las especificaciones son bastante buenas. Tiene una gran pantalla de 5.5 pulgadas, con una resolución de 720p. Tiene un procesador quad-core Snapdragon de 1,2 GHz, y Android 4.4 KitKat como sistema operativo. Además cuenta con conectividad 4G LTE, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, una ranura para tarjetas MicroSD, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una batería de 2500mAh.

Disponibilidad y precio

Sony dice que lanzará el Xperia C3 en todo el mundo, pero hasta ahora sólo ha confirmado una versión de doble SIM para China, donde saldrá en venta para agosto. En cuanto a los precios, aún no los han confirmado.

A continuación puedes ver el video promocional del Xperia C3.

Fuente Sony

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.