Sony y Panasonic crean discos ópticos de gran capacidad

0 197

Algunas empresas necesitan almacenar enormes cantidades de datos, y por supuesto, les gustaría hacerlo ocupando el menor espacio posible. Allí es cuando la próxima generación de almacenamiento óptico toma sentido. Sony y Panasonic planean el lanzamiento de discos ópticos de 300 GB, a partir del próximo año. Y eso es sólo el inicio.

Los de 300 GB serán los más pequeños de sus nuevos discos de almacenamiento óptico. Posteriormente seguirán los de 500 GB y piensan llegar a la friolera de 1 TB. A modo de comparación, los discos Blu-ray actuales, comúnmente soportan 25 GB. Y el Blu-ray de mayor capacidad que hoy en día existe (al menos hasta ahora), alcanza un máximo de 100 GB.

Con el nombre de Archival Discs (Discos de Archivo), estas maravillas de plástico conservarán los datos intactos por un período de al menos 50 años. Además de eso, afirman que no es necesario almacenar los nuevos discos en ambientes especiales o temperaturas específicas, para garantizar su buen estado.

Aunque ya puedes estar pensando en utilizarlos para respaldar tus archivos personales como fotos, películas o juegos, Sony y Panasonic informan que por el momento no los ofrecerán para el uso de personas particulares. Su uso más bien apunta a empresas con grandes aplicaciones de almacenamiento de datos, como servicios en la nube.

“Como un tipo de almacenamiento de datos, los discos ópticos tienen numerosas ventajas con respecto a los actuales discos duros y cintas magnéticas, como la capacidad de ser almacenados durante mucho tiempo, manteniendo la legibilidad”, dijo un representante de Panasonic .

No se ha indicado precios hasta ahora, pero podemos suponer que no serán baratos.

Vía PC Advisor

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.