Primer ferry eléctrico de carga rápida del mundo

0 39

Suecia está preparando el lanzamiento de lo que pretende ser el primer ferry de pasajeros eléctrico de carga rápida del mundo. El Movitz (así se llama) puede llevar 100 pasajeros y necesitará sólo 10 minutos para cargar sus baterías entre cada viaje de 1 hora de recorrido.

Eso es perfecto para la operación del ferry, ya que significa que va a ser cargado durante el tiempo en que los pasajeros embarcan y desembarcan. Sus requisitos de mantenimiento son muy bajos y proporciona una importante reducción en gastos de funcionamiento, a la vez que es gentil con el ambiente. El ferry permite ahorrar unos 50.000 litros de diésel y también evita la producción de 130 toneladas de emisiones de carbono.

La empresa sueca Echandia Marine está a cargo del proyecto. La idea es establecer más servicios de transbordadores con baterías eléctricas en toda Europa, para así reducir tanto costos operativos como el impacto ambiental en la funcionamiento de esas embarcaciones.

ferry-electrico-movitz-02

El sistema eléctrico de carga rápida tiene mucho sentido en viajes de corta distancia, como los 7,5 km de recorrido que hará el Movitz. Con dos motores de 125 kW a bordo, impulsados por unos 180 kWh que proporcionan unas baterías de níquel-metal-hidruro (Ni-MH) de alta tecnología, Movitz funcionará durante un máximo de una hora entre recargas, y en apenas diez minutos (mientras los pasajeros suben y bajan) estará listo nuevamente. Eso elimina la necesidad de utilizar baterías grandes, caras y pesadas.

El Movitz estará funcionando en agosto de este año, mientras que en Noruega están planeando el lanzamiento de uno similar en 2015, pero mucho más grande, ya que transportará también automóviles.

Se espera que la simplicidad del sistema eléctrico reduzca los gastos de funcionamiento en hasta un 30 por ciento, en comparación con un típico ferry.

Además serán más silenciosos, limpios y mucho más eficientes que los transbordadores con motores diésel, que emiten unas 130 toneladas de dióxido de carbono, 1,5 toneladas de óxido nitroso y queman alrededor de 50.000 litros de diésel por año.

Fuente Echandia Marine

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.