Supercomputadora china se usará para pronosticar el smog

0 58

Tianhe-1A de China, considerada como la supercomputadora más rápida del mundo en Noviembre del año 2010, se utilizará para pronosticar y analizar el smog en las principales ciudades de ese país.

Con ayuda Tianhe-1A, los científicos crearán simulaciones virtuales, con las que utilizando datos de 114 ciudades, podrán predecir la intensidad del smog, a dónde irá, su duración y en general hacer un seguimiento de las nubes terribles y mortales de contaminación, originadas por el monóxido de carbono proveniente de la actividad industrial y la circulación de vehículos. De esa manera la población estará al tanto y podrá tomar medidas preventivas.

En el proyecto participarán la Academia de Ciencias Meteorológicas y el Centro Nacional de Meteorología de China.

Tianhe-1A (Imagen: TOP500)
Tianhe-1A (Imagen: TOP500)

El problema es tan serio que, en la ciudad de Shanghai, las mediciones revelaron unos niveles de contaminación que superan por más de 20 veces las condiciones consideradas como seguras. A pesar de las propuestas para reducir el smog, como rebajar a la mitad la circulación de vehículos o la instalación de aspiradoras electromagnéticas gigantes para absorber partículas peligrosas, muchos científicos creen que China tardará de 10 a 20 años más en superar ese problema.

Vía Tech In Asia

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.