System S de IBM: Software que analiza datos en tiempo real

0 16

IBM tiene previsto comenzar a vender un programa informático que ayudará a las empresas a analizar los datos en tiempo real, desde información de tráfico a procesos de facturación, para encontrar modos más eficaces de dirigir sus negocios. Será capaz de procesar tanto como 21.600 GB de información por hora, lo que equivale al contenido de todas las páginas web en Internet.

La compañía estadounidense, que en la última década ha cambiado su enfoque mayormente hacia el software y servicios, dijo que el nuevo programa, cuyo nombre es System S, estará disponible a partir del viernes, tras seis años de desarrollo.

El programa está diseñado para analizar los flujos de datos en tiempo real y podría ayudar a las instituciones financieras a seguir las transacciones y analizar los riesgos, o ayudar a los hospitales a controlar los datos de los pacientes para detectar problemas, según informa la compañía.

Nagui Halim, director del proyecto de computación de datos de IBM, dijo que el programa puede ser usado para “cualquier caso que tenga una situación en la que haya grandes cantidades de datos disponibles en tiempo real”. Normalmente, los datos son almacenados y luego se intenta entenderlos posteriormente. Esto implica grandes inversiones de esfuerzo y tiempo, y para cuando se logra el análisis completo, es posible que el interés ya pasó o la información ya no sea relevante. En cambio, con este novedoso sistema, los resultados serán analizados casi al momento.

Vía TechRadar

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.