Tendencias tecnológicas en el sector hotelero

0 116

Mantener el ritmo de las últimas tendencias tecnológicas en la industria hotelera, puede ser bastante abrumador para operadores y propietarios. Pero por otro lado, es algo prácticamente indispensable en la sociedad que vivimos.

Es por eso que vemos innovaciones en ese sentido, como aplicaciones para móviles mediante las cuales se quiere ofrecer una mejor experiencia a huéspedes y usuarios.

En los últimos tiempos, las siguientes tecnologías han sido adoptadas cada vez más por varias cadenas hoteleras en el mundo, para crear ambientes tecnológicamente más avanzados.

Conexión Wi-Fi

Estudios recientes sugieren que el 85% de los viajeros piensan que las conexiones Wi-Fi en los hoteles deben ser libres. Un gran número de personas, especialmente los que viajan por negocios, suelen elegir hoteles específicos debido al servicio de Internet gratuito que ofrecen. Eso ha motivado a los hoteles a ofrecer Wi-Fi para sus clientes. Muchos tienen el servicio en áreas selectas, tales como sus recepciones (lobbies) o en los centros de negocios. Pero la tendencia claramente se mueve hacia dar cobertura a todas las áreas e instalaciones.

Centros Tecnológicos

Numerosos hoteles están colocando centros de información equipados con Internet, con la finalidad de reducir al mínimo la necesidad de hacer largas colas en la recepción para formular preguntas simples. En esos quioscos se puede tener información sobre direcciones, recomendaciones de restaurantes, guía a lugares de interés, etc.

Mediante la integración de este servicio con el Wi-Fi, los establecimientos hoteleros están ofreciendo también información sobre vuelos, el clima y otros datos locales directo a los teléfonos inteligentes de sus huéspedes.

Circuito Cerrado de Televisión

Con el advenimiento de las tecnologías inalámbricas de CCTV (Circuito Cerrado de TV), los hoteles pueden ofrecer ambientes seguros. Sistemas de CCTV en lobbies, restaurantes y demás áreas, hacen posible que los operadores creen entornos de alta seguridad para todos sus huéspedes, quienes se sienten protegidos en todo momento.

Centros de Negocios

Si el hotel dispone de servicios de conferencias y centro de negocios, el uso correcto de la tecnología puede permitir que el huésped se mantenga en contacto con empresas y clientes en tiempo real. Los organizadores de eventos pueden disfrutar de la comodidad de dichas instalaciones equipadas, ofreciendo a los asistentes todas las facilidades de comunicación, mientras estén fuera de sus oficinas. Eso sin duda es un valor añadido muy apreciado.

 

Además de los puntos señalados, el uso de la tecnología en los hoteles permite agregar valor a sus sistemas de entretenimiento, además de facilitar la automatización de servicios en diversas maneras. Y aplicaciones inteligentes de alta tecnología pueden influir significativamente en la lealtad del cliente.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.