Tesla Model 3 será un auto eléctrico accesible

0 40

Hace ya un tiempo, venía sonando la posibilidad de que el fabricante de autos eléctricos Tesla estuviese preparando un nuevo modelo. Finalmente la compañía ya ha confirmado sus planes.

La tercera generación de Tesla será un coche más pequeño y más barato. Lo han llamado Model 3, siguiendo la tradición del nombre de los anteriores modelos, el Model S y el Model X.

Según indican, el Model 3 no utilizará el mismo chasis de aluminio del Model S y la empresa utilizará nuevas tecnologías con baterías más rentables, para mantener el coste final bajo. Va a ser un 20 por ciento más pequeño que el Model S y tendrá un rango de autonomía de 200 millas (unos 322 km) con una sola carga. Han dicho también que su principal competidor es el BMW Serie 3.

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, dio a conocer un dato curioso relacionado con este nuevo auto y es que ellos habían pensado llamarlo Model E, pero debido a demandas por parte de Ford, tuvieron que conformarse con cambiar la E por un 3.

El Model 3 y el resto de sus especificaciones no se darán a conocer formalmente, sino hasta el 2016 y planean colocarlo en el mercado para el 2017.

En cuanto al precio final, tampoco han indicado nada en concreto. Aunque informes anteriores han sugerido que puede estar en el rango de los 30.000 a 35.000 dólares. Si eso es cierto, entonces es probable que atraiga a una mayor cantidad de clientes.

Vía Auto Express

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.