The Linux Foundation ofrece gratis curso online de Linux

0 58

The Linux Foundation, la entidad encargada de acelerar el crecimiento y desarrollo de Linux, está preparando un curso de Linux en conjunto con edX, la plataforma de aprendizaje en línea y sin fines de lucro, lanzada en 2012 por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Introduction to Linux es la primera clase de este gran MOOC (Massive Open Online Course, y traducido al español sería Cursos en Línea Masivos y Abiertos). Es gratuita y comienza el 1º de agosto de este año. No es necesario ningún conocimiento previo y tiene una duración estimada entre 40 y 60 horas (dependiendo de las capacidades de cada estudiante).

¿Qué podemos aprender en el curso?

Este curso explora las distintas herramientas y técnicas utilizadas por los programadores de Linux, administradores de sistemas y usuarios finales para poder trabajar día a día en un entorno Linux.

Al completar el curso, se espera que el participante tenga un buen conocimiento de Linux, tanto desde el punto de vista gráfico como con el terminal de comandos, lo que le permitirá utilizar fácilmente cualquiera de las principales distribuciones de Linux.

Introduction to Linux será dictado por Jerry Cooperstein, quien lleva 20 años trabajando con Linux y ha capacitado a muchas personas.

Formar profesionales en Linux

En enero de 2013, The Linux Foundation encuestó a directivos de empresas en los cinco continentes acerca de sus necesidades de contratar profesionales en Linux y la conclusión fue contundente: hay una gran demanda, pero poca oferta.

En un esfuerzo por aumentar la cantidad de personas con conocimientos profesionales en este núcleo, la fundación ha anunciado éste, su primer curso abierto y libre. Antes de esta iniciativa, tenía un costo de 2.400 dólares.

“Nuestra misión es hacer que Linux avance y eso incluye asegurar que tenemos un grupo de talento de profesionales en Linux”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation. “Al ampliar este grupo de talento y hacer que más personas accedan a las oportunidades de la comunidad de Linux y a la industria de IT, estamos haciendo nuestro programa más accesible a los usuarios de todo el mundo, y nos estamos aliando con el líder en MOOCs para permitir este acceso”.

El uso de Linux ha crecido en la industria

Los sistemas operativos preferidos por desarrolladores, programadores y creadores de software libre se basan en Linux. Y lo han elegido por su estabilidad, prestaciones y la capacidad de ser modificado libremente, de acuerdo con las necesidades de sus usuarios.

Además, está presente en el 98% de las supercomputadoras del mundo, la mayoría de los servidores de Internet, en casi la totalidad de las transacciones financieras a nivel global y es la base de millones de dispositivos Android.

Buenas razones para ser linuxero

Los linuxeros están siendo solicitados agresivamente por la industria y le ofrecen salarios significativamente mayores que a los de otros profesionales. Eso básicamente se debe a la escasez de gente preparada en ese sistema operativo.

Los salarios de los profesionales en Linux subieron un 9% a nivel global durante el último año, superando el 5% del aumento global de empleos en tecnología.

Información adicional

El único detalle es que el curso es en inglés. Pero teniendo un conocimiento básico del idioma, vale la pena aprovechar esta gran oportunidad y tomar el curso.

Al finalizar el curso, uno puede optar por un certificado totalmente gratis. Sin embargo, los interesados en obtener un Certificado Verificado, deberán hacer un pago por 250 dólares.

Fuente Introduction to Linux

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.