The Missions: Zapatos inspirados en las misiones Apollo

0 234

El venidero 20 de julio, la primera caminata lunar que realizaron los astronautas de la misión Apollo 11 cumplirá 45 años.

Para conmemorar la ocasión, General Electric se ha asociado con el fabricante de calzados de alta gama Android Homme y el minorista de ropa JackThreads, para crear un zapato deportivo de edición limitada y que tendrá por nombre The Missions (Las Misiones).

El zapato se inspiró en botas lunares de la tripulación del Apollo 11 e incorpora algunos materiales “espaciales”.

General Electric (GE) fue una de las empresas que trabajó con la NASA en el diseño de los trajes espaciales usados por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, quienes participaron en esa célebre misión que llevó por primera vez al hombre a la superficie de la Luna, el 20 de julio de 1969.

Concretamente, GE hizo el caucho de silicona utilizado en las botas originales y el resistente plástico industrial utilizado en las viseras.

Aunque Armstrong y compañía probablemente no lo habrían hecho bien usando los nuevos The Missions en sus paseos lunares, los zapatos no son del todo normales.

Simplemente basta ver el diseño “espacial” que tienen. Pero además del aspecto, los zapatos tiene un material altamente reflectante llamado Scotchlite de 3M e incorporan fibra de carbono para reforzar los paneles laterales.

Se harán tan sólo 100 pares y estarán disponibles a un precio de 196,90 dólares (ya saben, por el año de la misión: 1969).

Se venderán exclusivamente a través del sitio web de JackThreads, comenzando el domingo 20 de julio.

Fuente JackThreads
Vía Popular Science

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.