Debes estar muy sonriente para laborar en Keihin Express

1 82

Los empleados del Ferrocarril Eléctrico Keihin Express de Japón deben mostrarse muy amables y sonrientes ante sus clientes, y es algo que deben cumplir literalmente. La empresa ha instalado un «medidor de sonrisas». Los trabajadores deben comprobar cada mañana su sonrisa frente a una cámara, que usando un software especial, mide «la calidad» de la misma.

En la pantalla aparecen alertas que indican cuando una sonrisa no es suficiente, o por el contrario, felicitan a la persona por alcanzar una buena puntuación. El sistema reconoce los movimientos oculares, las curvas de los labios y las arrugas, y en base a esa información, determina su veredicto.

Trabajar así debe ser demasiado estresante, pero hay casos peores, como los empleados de Canon, quienes están obligados a trabajar de pie. Viendo esas barbaridades, deberíamos pensar un poco antes de quejarnos de nuestros respectivos trabajos. Tal vez no sea tan malo como creemos…

Vía Geekologie

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. Andrés Borbón Dice

    Pues definitivamente estamos en la gloria. Yo, que de pronto estoy malhumorado, creo que no pasaría la prueba, pero imagino que con el tiempo los empleados aprenden a fingir una sonrisa perfecta.

    No sabía aquello de los trabajadores de Canon. ¿Por qué los hacen trabajar de pie? Eso es francamente inhumano.

    Saludos y muy buena entrada.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.